Un nombre de dominio es la identidad de su empresa o de su propio nombre en Internet. Su audiencia reconocerá su empresa, negocio o su propio nombre a través del nombre de dominio. A veces elegir un nombre de dominio suele ser una decisión complicada, por eso te damos 10 consejos para ayudarte en esta tarea 🙂

Es importante tener en cuenta que un dominio no es una marca, dado que las marcas son registradas en las oficinas de marcas y patentes de cada país. Igualmente aconsejamos que después de obtener  su propio dominio, registre también su marca.

A continuación presentamos algunos consejos para elegir un buen nombre e dominio:

  1. Lo primero que debe hacer es registrar su dominio y obtener un web hosting. Esto es para evitar que otro registre antes que usted el dominio que es de su interés.
  2. Es recomendable registrar siempre dominios .COM en vez de .NET o .BIZ o .INFO o cualquier otra extensión, y además el regional del país de donde desarrollará su actividad, por ejemplo si sus clientes están en México y Chile entonces además del .com también registrar el .com.cl y el .com.mx.
  3. Su dominio es su identidad, por lo tanto le aconsejamos que el dominio sea su marca o el nombre de su empresa, o bien su nombre y apellido si usted es un profesional o trabaja de manera independiente 🙂
  4. No incluya un slogan en el nombre de dominio.
  5. El dominio debe ser corto
  6. El dominio debe ser fácil de pronunciar y transmitir
  7. El dominio debe ser fácil de memorizar
  8. Si tu dominio incluye la palabra de tu rubro o industria esto será positivo para los buscadores.
  9. Evita utilizar guiones medios en la elección de tu nombre de dominio.
  10. Es importante que el dominio esté a tu propio nombre. Algunas empresas de registro de dominios primero lo registran a nombre propio pero es fundamental que luego esté a nombre del titular del mismo.